24 noviembre 2009

Cambio lámpara faro delantero.

Ahora nos toca cambiar la lámpara delantera por una que nos proporcione más luz, sobre todo para estos días que son tan cortos y nos pilla en plena ruta el anochecer. La lámpara que hemos escogido es la H4 X-TREME  POWER de Philips , compatible con la terra y que otros ya la están usando y hablan muy bien de ella.
Para empezar,  avisar que no es nada fácil y no por las operaciones en sí, sino por el poco sitio que hay para sacar todos los componentes y poder manipularlos, así que paciencia y maña.

Empezamos quitando los tornillos señalados en la foto y cuidado en el tornillo marcado con círculo, ya que tiene un muelle y sino  se tiene cuidado, va a salir disparado.




A continuación sacamos el capuchón que cubre y salvaguarda de la lluvia y suciedad a la lámpara y giramos la arandela que sujeta la lámpara, hacia la derecha, hasta que queda suelta.




Aquí vemos el conector de la lámpara y esta con su arandela y capuchón, fuera.





Cambiamos la lámpara y vamos uniendo todo al foco. Lámpara y  arandela blanca que gira hacia la izquierda para sujetar la bombilla al foco.




Ahora la lámpara ya está encajada y no se mueve, así que ponemos el capuchón que cubre todo y para acabar conectamos el  enchufe intentando que el capuchón también quede tapado.





Ya sólo nos queda probar que encienda........ y colocar todos los cables de tal forma que no quede ninguno ni tenso ni que roce con nada.

No me imagino si la tengo que cambiar en carretera sín luz y apurado......... así que suerte.

Hilo sobre el cambio de bombillas en derbiterra.net . Aquí.
Según comentarios en el foro anterior, no hace falta quitar ningún tornillo, aunque el espacio es mucho más reducido; pero se puede cambiar.

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09 noviembre 2009

Cubrepuños / HandGuard

Continuando con accesorios, ahora toca unos cubrepuños que nos proteja de la acción del aire frío que por estas fecha empieza a soplar y cada vez con más fuerza. Buscando unos válidos para la terra, tenemos la opción de los oficiales de derbi o unos de la industria auxiliar, que son por los que me he decidido.


Como quería unos del tipo cerrado  y los de derbi no lo son, después de muchas opciones las que más me gustaban eran los del tipo polisport  sharp o unos acerbis dual road, pero ni encontraba los primeros por ninguna tienda ni los segundos eran baratos, así que después de mucho preguntar e investigar, me decidí por unos ktm tipo polisport que en principio sí valen para nuestras motos, pero con algunos retoques, y los tenía en la misma tienda oficial de derbi y ktm.
Polisport sharp                                              Acerbis dual road


Componentes de los ktm para manillares de 22mm y 28mm.
1º Abrir aguejero en puños de la terra. En el caso del puño derecho, hay que limar toda la parte que cierra el mando del gas, para que no se enganche el pitón expansivo que va dentro y que tiene que ajustar pero por la parte de dentro del manillar.

2º Ahora nos toca la parte contraria del cubremanetas o cubrepuños, más cerca del centro del manillar. Para eso trae el kit unos rellenos que en nuestro caso para poder sujertarlos bien, hay que utilizarlos.

3º Resultado final.


Precio cubrepuños ktm: 52€

Hilo en derbiterra.net. Aquí.

05 noviembre 2009

EL AMAGÜESTU

Fiesta pagana cristianizada que se celebra por el norte a finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con el día de los difuntos.
Es una fiesta entorno a la castaña, que representa el alma del difunto, que se asan y se acompañan con sidra dulce, liberando cada alma del purgatorio cada vez que se come una.
Así que por estas fechas la gente sale a los montes a recoger la castaña para luego prepararlas, siendo una época bastante complicada para andar en moto por estos bosques, como se puede apreciar en las fotos, pero una gozada para los sentidos ver el colorido que toma las hojas y las nieblas en los bosques.