24 noviembre 2009

Cambio lámpara faro delantero.

Ahora nos toca cambiar la lámpara delantera por una que nos proporcione más luz, sobre todo para estos días que son tan cortos y nos pilla en plena ruta el anochecer. La lámpara que hemos escogido es la H4 X-TREME  POWER de Philips , compatible con la terra y que otros ya la están usando y hablan muy bien de ella.
Para empezar,  avisar que no es nada fácil y no por las operaciones en sí, sino por el poco sitio que hay para sacar todos los componentes y poder manipularlos, así que paciencia y maña.

Empezamos quitando los tornillos señalados en la foto y cuidado en el tornillo marcado con círculo, ya que tiene un muelle y sino  se tiene cuidado, va a salir disparado.




A continuación sacamos el capuchón que cubre y salvaguarda de la lluvia y suciedad a la lámpara y giramos la arandela que sujeta la lámpara, hacia la derecha, hasta que queda suelta.




Aquí vemos el conector de la lámpara y esta con su arandela y capuchón, fuera.





Cambiamos la lámpara y vamos uniendo todo al foco. Lámpara y  arandela blanca que gira hacia la izquierda para sujetar la bombilla al foco.




Ahora la lámpara ya está encajada y no se mueve, así que ponemos el capuchón que cubre todo y para acabar conectamos el  enchufe intentando que el capuchón también quede tapado.





Ya sólo nos queda probar que encienda........ y colocar todos los cables de tal forma que no quede ninguno ni tenso ni que roce con nada.

No me imagino si la tengo que cambiar en carretera sín luz y apurado......... así que suerte.

Hilo sobre el cambio de bombillas en derbiterra.net . Aquí.
Según comentarios en el foro anterior, no hace falta quitar ningún tornillo, aunque el espacio es mucho más reducido; pero se puede cambiar.

.

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: