09 marzo 2010

4º DIA: 9 de Marzo de 2010.

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PREPARATIVOS 1º DIA 2º DIA 3º DIA 4º DIA 5º DIA 6ºDIA 7ºDIA 8º y 9º DIAS
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1º Dia de dunas y descanso

Nos levantamos a una hora prudencial, sobre las 10:00. Como la noche anterior habíamos llegado muy tarde y cansados, no habíamos colocado las cosas correctamente, así que mirada alrededor de la habitación y sin ningún remordimiento, dejamos todo tirado por el suelo y salimos a recibir los primeros rayos de sol de Marruecos.
Desayuno abundante con pan, mermeladas, aceite, tortitas, café y zumo de naranja. Esto empezaba a convertirse en una rutina y como comprobaríamos durante todo el viaje, el comer en marruecos es una de las partes agradables de esta aventura.
En la primera revisión a las motos, vimos algunos desperfectos y en la terra roja descubrimos que el cambio de sonido era causado porque el tubo que le entra al cilindro desde el carburador, estaba rajado y entraba aire directamente al motor haciéndolo inestable. La adventure de ruter, perdió el tornillo regulación de luces y el cuadro de instrumentos se quedó totalmente apagado.

El hotel está hecho totalmente de adobe y es muy acogedor, en la parte baja está la recepción con una sala donde están los empleados, un patio con una fuente de agua y alrededor unas pocas habitaciones y donde duermen los empleados, tienen el almacén de souvenir y a la izquierda una pequeña sala con mesas y sofás para dar la cenas o como punto de reunión, a continuación salimos al patio con árboles frondosos acompañados de piscina y terraza y en rededor de este y bajo un soportal encontramos las habitaciones, y en una esquina el salón principal para desayunos y comidas. El exterior tiene una parte amurallada y si subimos a la terraza superior nos podremos deleitar con la imagen imponente del mar de dunas que se levanta nada más acabar la muralla del albergue.

La terra roja con el tubo de admisión rajado, no podría continuar así que como remedio casero encinté con cinta americana todo el tubo con la esperanza de que por lo menos funcionara para el regreso aunque no pudiera andar estos días por las dunas, pero tenía que intentarlo y detrás de retor y ruter enfoqué el pico pato rojo hacia las dunas.

El primero en adentrarse en la arena fue retor que avanzaba haciendo zigzag y no en línea recta, después ruter que ya con más dificultad empezó avanzar y así que apreté en acelerador y la moto comenzó a pisar una blanda e impoluta arena del desierto.

Retor Coma Hacia las dunas Retor dando clases
La primera impresión es que el manillar no lo manejas tú sino que mil manos te lo intentan arrebatar y tienes que agarrarte a él sino quieres perder el control, pero entonces en ese momento tú instinto te ordena que pares y ahí está el error porque la moto de hunde pasando a pesar el triple y casi imposible de hacerla mover más cuando no tienes ni práctica ni estás de gimnasio. Pensando en el carburador, en la cinta americana y en todas las paradas que ha sufrido la moto hasta llegar aquí, intento dar media vuelta y pasar de las dunas, dedicando el día a visitar la zona, pero hay un problema, el manillar no gira, la arena ha enterrado el neumático de tacos y es imposible hacerlo girar, así que el único camino es hacia adelante e intentar llegar a la posición de retor y ruter que han llegado a una parte en la que hay tierra y se puede circular bien.


Acelero saliendo en primera y agarrándome al manillar, controlando el gas voy avanzando pero dando zigzags y casi dejando que la moto te lleve a su voluntad, hasta que después de un largo rato me junto con mis compañeros que ya estaban preparando otra ataque. En ese momento siento que necesito quitarme el casco, la cazadora held y de la bolsa sobredepósito saco una botella de agua que le doy merecida cuenta, a partir de ese momento será una compañera más dentro de las múltiples bolsas que llevo, entre el depósito y el portabultos.

Desanimado por la primera experiencia y en vista que retor tampoco se mueve bien con esta arena tan blanda y esperando que otro día esté más compacta, volvemos por el mismo camino, sufriendo lo mismo pero con la lección aprendida de no parar a la mitad.

Como no todas las averías las iba a sufrir la terra roja, la moto de retor le empezó a fallar cuando giraba el manillar a la derecha, dejándole sin corriente y apagándosele completamente. Llegamos al hotel y el resto del día lo pasamos desarmando la cúpula para descubrir el problema, que era una conexión suelta en la piña de contacto.

De Marruecos 2010

Después de la comida y con las ideas más frescas, retor decide soldar el cable pero la pregunta es si tienen un soldador eléctrico y estaño, algo básico en un taller pero en mitad de la nada un poco difícil. Al final se encontró todo en un supermercadobarraca en merzouga y retor se pasó la tarde soldando y probando si aguantaba.

Mientras, ruter y yo nos dedicamos a ver todo el albergue, sus vistas, comer y descansar de las últimas jornadas y reponer fuerzas para los siguientes días, así que nos lo tomamos como día de descanso.



De Marruecos 2010


A última hora de la tarde, con la motos listas nos dirigimos al pueblo cercano, Merzouga, para buscar un cibercentro o ciberbarraca y mandar los emails de tranquilidad a nuestras familias y amigos. Nos sorprendió que todos los chavales tuvieran movíl y como ya veríamos durante todo el viaje, este sería casi la única forma de comunicarse en este país en que las distancias todavía son difíciles de salvar. Ni que decir tiene, que los equipos estaba des configurados, con virus y el teclado en árabe, pero en lo importante, la conexión via adsl por satélite, correcto.
Para rematar el dia, una buena cena y preparar la jornada del dia siguiente que sería por los alrededores, campo a través.

De Marruecos 2010

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