10 marzo 2010

5º DIA: 10 de Marzo de 2010

___________________________________________________________________
PREPARATIVOS 1º DIA 2º DIA 3º DIA 4º DIA 5ºDIA 6ºDIA 7ºDIA 8º y 9º DIAS
____________________________________________________________________

Descubriendo los alrededores

Como éramos los únicos en el hotel, estábamos tranquilos, sin ruidos ni gente en los salones, así que el desayuno fue sentarnos y ponernos a comer, habíamos dormido bien ya que las habitaciones son acogedoras y el baño con ducha es como si estuvieras en el gimnasio, todo de una pieza y sin puertas pero bastante espacioso. En respeto a mi compañero de habitación, retor, dejé por las noches las botas hebo fuera al lado de la puerta, bueno también por mí, porque el olor que habían cogido era algo indescriptible como corroboró ruter más tarde en el ferry del vuelta y a día de hoy no ha desaparecido el olor. Así que todos sabían cuales eran las habitación de los españoles, sobre todo en los días siguientes al llegar una expedición de bomberos franceses haciendo ruta en bicicleta y todos ellos muy ordenados, callados y silenciosos pero que se traían hasta el agua y los huevos para comer, de francia.
La mañana es soleada y sin presencia de las temidas tormentas de arena, así que decidimos hacer una jornada continua y visitar varios sitio interesantes por la zona.
Después de revisar las motos, verificar niveles y llenar el depósito con la garrafa que había traido retor, pusimos rumbo a un lago cercano que en otros momentos estuvo seco pero por esta época está con bastante agua y se puede encontrar bandadas de flamencos, patos y otras especies.
3 Derbi terra cerca del Erg Chebbi ----------------- Junto al lago




Lago con flamencos ----------------------- Foto oficial con patrocinador Blape

Empezamos apreciar cómo era la orografía de la zona, muy parecida a castilla pero sin árboles ni vegetación, una gran llanura casi desértica y al fondo rodeado de cordilleras o de montañas de arena.

Avanzamos por los caminos y los cauces de los ríos ahora secos y nos dirigimos hacia la montaña hueca, pasando por Rissani y cogiendo a la izquierda la carretera N12 hacia Quarzazate. A pocos kilómetros de Risssani y cogiendo un camino a la derecha, llegamos a una montaña un tanto especial, ya que para subirse a ella sólo se puede hacer por uno de sus lados y antiguamente se usó como presa de agua, cárcel, fortaleza y su último uso fue el de ciudad refugio de una colonia portuguesa.

Por pistas poniendo a prueba la resistencia de la derbi terra / A entrada de la montaña hueca


Y como por arte de magia, detrás de nosotros venían un chaval en bicicleta, casi a la misma velocidad que nosotros y extenuado nos saca su colección de fósiles para ofrecérnoslo. Esto es mucho mejor que pedir por nada, y es una práctica que como vimos en el resto del viaje, muy común. Por supuesto fuimos comprando por todo marruecos estos fósiles que por 5 o 10 euros puedes llevarte el mejor suvenir para regalar o coleccionar.



Hay montones de fósiles pero muy dificiles de sacar - Bajando de la montaña
Nos pasamos el resto del dia atravesando casi en línea recta, la estepa hasta cerca del erg chebbi y luego bordeándolo pasamos distintos poblados y un montón de kasbahs , albergues u hoteles, como queramos denominarlos.


Zona llena de Albergues, algunos bastante grandes

A travesando el Erg Chebbi



Ruter de touareg

Al final del dia, una buena cena como días anteriores y como despedida de nuestra instancia en la kasbah le touareg, montamos una fiesta con los trabajadores del hotel y como ellos no pueden vender alcohol tuvimos que comprar de estranguis una botella de wiski que nos salió caro pero mereció la pena ver tocar y cantar a los lugareños.

1 comentario:

  1. Supongo que en la próxima entrada dia 6, nos explicaras que tal sienta el güisky marroquí ;).

    Saludos

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: