17 octubre 2009

Pico Gamoniteiro, 1786m

Con el día despejado que nos brinda Asturias hoy, voy a subir otro de los picos míticos, por el que me quedaba el último tramo por subir. Es la carretera asfaltada más alta de Asturias, 1772m, bueno, asfaltada digamos que estuvo en algún momento de hace muchos años, porque ahora quitando los últimos metros, el resto de la subida está llena de trozos de asfalto suelto, piedras, agujeros, gravilla suelta y demás cosas que os podéis imaginar producidas por el paso de ganado, así que si no tienes una Derbi terra/adventure u otra trail, no podréis subir con garantías.


La subida comienza por la vertiente de Pola de Lena ascendiendo por la AS-230, que ya he subido en otras veces, en la que se nota que el final de las obras de remodelación de la carretera llegan a su fín, quedando una subida ancha, bien asfaltada y con curvas para tumbar y divertirse con un poco de seguridad.


Antes de llegar a la cima, en el alto de la Cobertoria, tenemos que desviarnos a la derecha  atravesando un denso bosque para luego empezar la última parte totalmente desarbolada, de modelado kárstico en donde  la sierra del Aramo muestra su cara más salvaje, pero nos  brinda la oportunidad de ver imágenes de gran belleza de muchos picos importantes de Asturias; Picos de Europa, valle de Quirós, Peña Rueda, Caranga, El Gorrión, La Sobia, Peña Ubiña, Los Fontanes, Oviedo...

Parte más dura, antes de llegar a un mirador a las puertas de las antenas repetidor de señal de televisión, con algo mejor de asfalto pero de un solo carril, aunque no hay apenas tráfico.

Altimetría. Aquí.

Fotos Gamoniteiro desde una Derbi terra 125


[ PARA VER A PANTALLA COMPLETA ]

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: