18 junio 2009

Anular válvula EGR



La válvula EGR redirecciona parte de los gases de la combustión a la admisión( en nuestro caso, reenvía parte de los gases que salen en dirección al tubo de escape hacia el circuito que lleva a la válvula). Esta válvula se abre o cierra paso según unos parámetros programados en una centralita o bien por una válvula limitadora de presión. Como se puede suponer, los gases a medio quemar se vuelven a mezclar con aire limpio y se envía al carburador para que otra vez sean quemados, no aportando nada beneficioso a la combustión dentro del cilindro.
El hilo en el foro para más información es este derbiTerra125.net
Material necesario:
Llaves allen, tijeras para cortar hierro y una chapa fina( por ejemplo, la de una fuente de alimentación o el lateral de una tapa de la caja del equipo o cualquier otra chapa, pero que no sea muy gorda y sobre todo que esté limpia)
1º Quitar los dos tornillos de llave allen.
A mí me costó mucho quitar uno de ellos, hasta tuve que utilizar un martillos para ayudar a la llave allen.
2ºRetiramos la chapa original, con tres agujeros y de color dorado, y dibujamos su contorno sobre la chapa.
3ºCortamos y hacemos los agujeros con un taladro (sólo los dos de los extremos, el grande central no lo hacemos).
4º Después de pulir los bordes y agujeros hechos, la colocamos y atornillamos hasta que oigamos un click en cada unos de los tornillo, para que quede bien hermética.
Y ya tenemos la válvula obstruida y si nos arrepentimos o vamos a la itv, con poner otra vez la junta original, en 5 minutos, nadie se entera.

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