14 junio 2009

Por los alrededores


Entrada día 14 de Junio 2009

EL día se presenta tristón y poco agradable para ir en moto, con mucho aire y unas nubes que a lo lejos se transforma en nubarrones negros de camino hacia nosotros. Preparación de una ruta pequeña y salida al mediodía. Salgo con marcador parcial de 130km, así que tengo gasolina de sobra para esta ruta tranquila y más que nada para ir puliendo el motor.

Camino de Herreros de jamùz con su recta larga la moto se porta bien, pero siempre por debajo de las 6000rpm y ya llegando a la velocidad de 90km ( realmente 10 menos). En estos momentos estoy apurando hasta las 7000rpm y cuando llegue a un total de 600km subiré hasta las 8000rpm.

Carretera seca, pero con cuidado porque el suelo puede ser traicionero,después de la última tormenta que ha caído, Paso Herreros y sigo dirección hacia el cruce con la carretera Le-133. La cojo y me lleva hasta Destriana por un monte de encinas por donde no transita ni un alma y con vistas agradables, de bosque poblado y de los inicios de la falda del monte Teleno, haciendo que la marcha sea amena. Pasamos destriana y aquí la carretera cambia totalmente, de pasar a una comarcal a una nacional con sus guardarrailes asesinos y el ancho de calzada correspondiente, carretera recién asfaltada y arreglada, ideal para exprimir la conducción.. Llego Astorga y a la entrada me desvío bordeando un instituto y las piscinas municipales, ya que la entrada normal en línea recta con la Le-133 acaba en una subida que no me atreví a realizar, porque si tengo que detenerme en el semáforo que hay casi en su cima, temo no arrancarla para girar a la izquierda tomando la N-VI. Así que tomo el atajo y me reincorporo a la nacional de Madrid dirección la bañeza.

Aquí vuelvo a poner otra vez la moto a 7000rpm, no adelantándome muchos coches y poco a poco desarrollando una velocidad acorde al tráfico normal.

Al llegar a Riego de la vega, me desvío hacia Castrotierra. Carretera ya conocida y que me proporciona cierta seguridad y diversión, Miñambre y La Bañeza.


Por la tarde, como el tiempo está revuelto y llueve cada poco, decido hacer otra ruta corta. Miñambres dirección castrotierra y echando un ojo al parcial de combustible. Pero al llegar a castrotierra se empieza a encender la reserva. En ese momento llevaba un parcial de 214km, así que me extrañó mucho que empezara tan pronto a avisarme , ya que la vez anterior había durado más, pero como estamos rodaje, volví a la Bañeza ( a repostar, sumando que además empezó a llover más fuerte, decidí abortar salida y volver a casa. Sigo corroborando la falta de potencia en primera y en subida.

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: