13 junio 2009

Haciendo rodaje



Entrada día 13 de Junio 2009

Nunca me gusta apurar la reserva, pero por esta vez, apuré hasta que el indicador ya estaba iluminado de forma fija. Me tocó en una pequeña salida de vuelta de Astorga, pero no me puse nervioso, ya que sabía que la distancia hasta llegar a la gasolinera, era menos de lo que permite la reserva.

Bueno, pues con el tema de la gasolina resuelto, paso a preparar una bolsa con un bidón de agua, la cámara de fotos y el movil. También me gustaría incluir un espray antipinchazos, pero todavía no lo tengo. Con todo listo y el motor caliente, salgo a realizar la mayor excursión hasta ahora realizada. La Bañeza-Castrocontrigo-Truchillas.

Para empezar, toca largas rectas; Herreros de Jamúz, Nogarejas y Castrocontrigo. Unos 25 km de casi rectas, que la moto soportó con medias de 70km alcanzando putas de 90km. Todas estas velocidades, comprobadas con el GPS, son como 10km menos. Me ha sorprendido lo bien que se porta la moto en carretera, a ver cuando pase de 6000rpm que me espera, aunque me meto que muchas vibraciones.

El GPS aunque no es imprescindible, si que es interesante llevarlo, ya que sabes en todo momento la distancia que te queda por recorrer y el desvío siguiente. Con el anclaje brico-Manual que le he hecho, ni se menea y se lee correctamente.

Otro tema son las cuestitas, aquí como no lleves el motor por encima de las 6000rpm, te viene abajo y ya no lo recuperas, pero salvo este inconveniente que creo se pueda solucionar para cuando salga el kit de 150cc, lo demás todo correctamente. Estable a velocidad, cómoda, manejable y se pude confiar en ella en el paso por curva.

Al subir por la carretera de truchas, hacía la derecha del camino, en un alto y pareciendo que está vigilando todo el valle, se encuentra un cristo de proporciones visibles. Está en el desvío de Valdavido y luego por una pista forestal. Aquí fue donde encontré más problemas, en la tierra y las pendientes. Como era la primera vez que tocada tierra en pendiente, me lo tomé con calma, pero enseguida me di cuenta de que la calma con esta moto en una cuesta, no son compatibles. En primera saliendo picando un poco el embrague, sale pero rateando y ya no recupera , no pasando de de 3000rpm ni por activa ni por pasiva. Espero que esto mejore con el cambio de bujía y el aceite, aunque por supuesto lo mejor será el kit y el tubo de escape.

Pasando mil apuros y una experiencia nada agradable, consigo llegar hasta la falda del macizo de rocas en donde esta el cristo. Allí dejo la moto y continúo andando hasta la cima, ya que el camino cada vez se estrecha más y no me atrevo a continuar. Subida hasta el cristo para estirar las piernas y fotos de rigor.

Luego continúo hasta truchillas y me paro en las afuera, ya que veo que las nubes están evolucionando a un estado tormentoso y es en eso momento donde decido concluir mi viaje, además el regreso le calculo unas dos horas como según me había llevado la subida.

La vuelta es mucho más rápida, yo creo que al conocer el camino, no me entretuve en el paisaje ( por cierto las montañas el truchillas están totalmente deforestadas y sólo tiene monte bajo y arbustos, mientras que por nogarejas y la sierra alrededor está algo más poblada de bosque).

La moto se portó perfectamente, no achancando ningún problema salvo las subidas en 1º. LA vuelta concluida en 1horA.


No hay comentarios:

Visitantes ruteros: