27 junio 2009


Ruta con los compañeros de derbiterra125.net

Salida a las 6:30. Frio, mucho frio, autovía vacía y todavía de noche. La moto se comporta bien, no pasándola de 90-100km. Paso Benavente con el frío colándose por la muñecas, penetrando por todo el cuerpo, empero, continúo sin parar, con la mente puesta en el primer punto de encuentro hasta que me despierta de mi letargo el indicador de gasolina y decido parar a repostar.

Continuamos viaje, ahora ya con el día despuntando ofreciéndonos una mañana soleada y llena de emociones. Llegamos a Valladolid con tiempo suficiente, sobre las 8:00 y entramos por la ciudad, que a esa hora está vacía y libre de circulación. Buscamos la salida hacia “Aldeamayor de San Martín” , circulando por una vía rápida y sin problemas, pero entonces, surge un imprevisto fisiológico, que tenemos que contener a duras penas, hasta que a lo lejos veo por fin “Las Pallozas”, punto de encuentro acordado. Como voy apurado, busco por el pueblo un bar y gracias a los dioses con montura motorizada, uno acababa de abrir. Cafelito, meada y hacia el punto de encuentro, totalmente vacío.
El primero en llegar Luisadventure y a continuación gumy, Matrix y retor. Presentación, ojeada a las monturas y continuación todos juntos hacia el siguiente punto de encuentro, Segovia.
Autovía Valladolid-Segovia Cl-601, 90 km, muy buena, reciente con ligeras pendientes que demuestra que mi moto no se comporta igual que las del resto del grupo, escapándose ligeramente y quedándome el último.
Con el tanque ajustado, llegamos a Segovia donde nos encontramos con jebe y marywilly. Repostaje en “LA lastrilla”, que además sería el sitio de nuestro hotel.

Continuamos, con este grupo acrecentado, hacia el siguiente punto de encuentro, parking de Navacerrada. Salida por la CL-601 hacia San Idelfonso, pradera de navalhorno en formación de grupo compacto por ruta urbana y primera separación del grupo, y es que no había dado tantas glorietas en moto, como en esta quedada. A partir de aquí, puerto de montaña y donde realmente nos lo empezamos a pasar bien. Firme bueno, pero curvas muy cerradas y casi casi no aptas para novatos, pero aún así y con el apoyo sicológico de luisadventure que cerraba el grupo, vamos ascendiendo entre giros de 90º y contra peraltadas, formando una cola automovilística importante, que de otra manera en solitario no te respetarían. Mientras ascendíamos, vimos una macroquedada de varaderos 1000 im- presionante, pero que rápidamente dejamos atrás alcanzando nuestro siguiente punto de encuentro, parking en la cima de Navacerrada, con impresionantes vistas y cantidad de gente.

Nos encontramos con la gente del foro que se acercó hasta allí, unos para saludar y otros para continuar con nosotros la ruta predefinida. Con el día tan soleado, las vistas de todo el valle , la vegetación exuberante y el gran ambiente, era un día totalmente motero. Después de las presentaciones y revista visual a todas las monturas, nos preparamos y continuamos marcha.
Carretera M-604, puertos de cocos, bajadas pronunciadas las cuales hay que tomar con precaución, empero, totalmente divertidas que para mí son de toma contacto con la moto en este tipo de carreteras. El grupo está formado alrededor de 12 terras y unos cuantos amigos más del foro, formando una serpiente multicolor, con una marcha relajada y disfrutando de las espectaculares vistas. Rascafria y llegamos a Lozoya, con su lago espectacular el cual abastece a Madrid desde el siglo XIX. Atravesamos Lozoya y salimos por la carretera M-637, retorcida en subida y bastante divertida. Montañas y valles cortadas por infinidad de cortafuegos y pistas forestales muy apetecibles para perderse, extensión totalmente arbolada y verde con distintos tipos de asfalto, pero siempre en buenas condiciones para recorrerlo en moto. Ya en la parte de Segovia pasamos a la carretera SG-612 en donde nos encontramos con una subida de coches porche antiguos. Llegamos a navafría y nos incorporamos a la N-110 dirección contraria a Segovia, dejándola en la siguiente salida y cogiendo la SG-v2316 hacia Pedraza. Visita ciudad totalmente de piedra y descanso de la paliza, en su plaza mayor.

Después de Pedraza y con el apetito golpeando nuestros estómagos, nos dirigimos hacia turégano, en donde se tiene prevista la comida, con carreteras secundarias en algunos momentos totalmente aisladas y sin visibilidad en curvas, pero confiando en el poco tránsito que soporta.
Dejamos las motos en la plaza mayor y disponemos de una suculenta comida, con su plato único e invariable de lechazo con lechuga. 30€ comida y sobremesa más alargada de la cuenta.

Dejando turégano con el estómago saciado y nuestras monturas totalmente infatigables, nos dirigimos hacia las hoces de Duratón, por cantalejo y luego desviándonos por SG-v-2323 a través de sebúlcor hasta Villaseca en donde nos desviamos por un camino de tierra suelta hasta “san frutós y hoces del rio Duratón” con su ermita de origen templaria y en proceso de restauración. Las hoces, espectaculares y sin comparación.

Después de las vistas y pequeña ruta andando hasta la ermita, abandonamos el lugar volviendo a Segovia a través de turégano, previa parada y despedida de parte de los compañeros y emplazándonos para otra posible quedada.
Después de una ducha y aparcando la motos en la plaza del hotel, contactamos con cascade que hace de anfitrión y nos lleva al parking del acueducto en donde nos espera jebe y su marywilly, para cena y visita al centro de Segovia, en estas fechas en fiestas.

A la mañana siguiente, y después de buen y merecido descanso, nos reunimos los últimos valientes de esta quedada terrera y emprendemos el viaje de vuelta a Valladolid, en donde aquí sí que todos nos separamos, cogiendo por mi parte la carretera hacia Madrid y luego dirección coruña.
Ermita San Frutòs. Hoces duratón.



Ver Ruta con derbiterra125.net en un mapa más grande

Total ruta: 754km.

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: