23 agosto 2009

Ruta en rededor del monte montsacro.



Preparando una ruta corta, me acordé que tengo pendiente la subida al monte sagrado o montsacro, en donde hay dos ermitas del siglo XIII, la Ermita de Abajo o de Santa María Magdalena y la de Arriba o de Santiago, y que para llegar a ellas hay un caminata de unas 2,30horas, así que esta vez visitaré la zona y preparé la subida en otra ocasión.

Salgo de Oviedo por la A-66 y más tarde me desvío a la N-630, antigua carretera de Mieres. La moto cada vez estira más y en los mismos tramos de antes, ahora parece que va más suelta, cogiendo con facilidad los 110-115km, suficiente para circular en vías rápidas entre coches, camiones y furgonetas.

Después me desvío por la AS-231 y voy subiendo el valle acompañando al rio riosa, hasta Lugar de Arriba, en donde cojo la Mo-4 que me sube a Otura en donde hay un pequeño aparcamiento, porque el resto del camino en andando. Aquí las vistas son de valles llenos de arboleda y carreteras tupidas de verde, las cumbres se están empezando a cubrir de niebla, típica entrada las tardes de verano, así que no vamos a subir esta vez al montsacro.

Volvemos a coger la AS-231 y en LA Vega nos desviamos por la RI-2. Estamos entre el concejo de Morcín y riosa, y como lo que quiero es bordear el monte sagrado, más tarde me desvío por la RI-5, siendo hasta aquí la carretera bastante buena , pero con tráfico, sobre todo los fines de semana que la gente sube al Angliru y que también lo dejamos para una futura ruta.

Una vez que hemos dejado el desvío a la subida del Angliru, bajamos por el valle del Morcín, por la Mo-1 y donde encontramos unos parajes cautivadores del valle y una vista que si el tiempo lo permite y está despejado, vemos el mar de Gijón. Bajando por el valle no nos aburriremos con la cantidad de curvas que tiene, aunque el asfalto está un poco bacheado y suelto, pero siendo una carretera en la que apenas encontramos tráfico, al ser más que nada de uso vecinal. AL final volvemos a salir a la N-630 y un poco de autovía y gas a fondo hasta Oviedo.

Ruta:93 km

Subida a montsacro - Vaca Asturiana con malas pulgas.


VAlle de Morcín.



No hay comentarios:

Visitantes ruteros: