21 agosto 2009

Cabo Vidio




Aprovechando el día soleado con que amanecía Asturias, decido hacer una ruta hasta Faro vidio, en el cabo vidio (Rieguabajo) en la parroquia de Oviñana. Para llegar hasta allí paso por Grado, recorriendo la autovía inconclusa A-63, que de momento acaba aquí pero que más adelante iremos viendo que hasta La Espina las obras van bastante adelantadas, pero mientras tanto hay que circular por la N-634.

Hasta la Espina, la carretera es muy concurrida, con camiones y circulación densa, así que tendremos que ir con cuidado, sumando además los continuos cortes y desvíos a causa de las obras de la autovía. Pero donde empieza la diversión de curvas y vistas exuberantes, es a partir de aquí y a lo largo de todo el valle, hasta llegar a la autovía del cantábrico. Toda la bajada por el valle, está lleno de curvas cerradas, con una carretera poco concurrida y en donde encontramos auténticos tramos de carretera asturiana, o sea, carretera totalmente cubierta por masa forestal que no deja pasar los rayos del sol, como una túnel de sábana verde en donde lo importante es disfrutar del encanto que en ningún otro sitio como en Asturias, lo veremos. A todo esto , hay que tener cuidado con la humedad que esta calzada pueda tener, al no secarse en muchos de sus tramos.

Llegamos a la autovía A-63 con dirección a Riegoabajo cogiendo la CU-8, hasta cabo vidio, encontrando acantilados de 80m y vistas de toda la costa asturiana. Aquí nos dejamos relajar con el sonido del mar rompiendo en esos acantilados y esa brisa marina que cautiva a todos los que se acercan a lugares mágicos como este.



Total ruta: 200km

Información Faro Vidio Asturias. Aquí.


Ver La espina-cabo vidio en un mapa más grande


No hay comentarios:

Visitantes ruteros: