20 septiembre 2013

España en Derbi Terra. 5º DIA.


Ver mapa más grande

<< ----- 4º DIA

630km.

Último día para disfrutar en moto.  Me levanto con mucho ánimo y entusiasmado con la ruta que toca hoy, Santuario de Urkiola, Puerto de orduña, Peña Angulo – Valle de mena, y Estaca de Trueba.

La Bala Roja espera impaciente, como si fuera del mejor acero asturiano, sin quejarse. Ni la cadena, ni los rodamientos que le cambié mal antes de salir, ni los 200cl menos de aceite que se me olvidaron echar, pueden con ella.


Me voy acercando a Ilarratza y el tiempo empeora, empezando a caer las primera gotas.




Y apartir de aquí empieza el calvario, Arrasate, Elorrio, Durango, me cuesta decirlo, pero es lo peor que  me he encontrado en toda España, carreteras pequeñas pero llenas de pesados camiones y no digo algún camión, no , hasta caravanas de 4 camiones por carreteras interiores de montaña de un solo carril, ciudades caóticas y un aire irrespirable. Cuando me quise dar cuenta estaba subiendo hacia Urkiola metido en una niebla intensa por una insulsa carretera. Sinceramente no vuelvo por aquí.

Al llegar al alto, quería hacer una foto delante del Santuario y si fuese posible visitarlo, como hizo Jose Luis JLF del M.C.Asturias, pero no me tocó el mejor de los días. 

Miro el reloj, y vuelvo a ir mal de tiempo. Medio día perdido solo en llegar hasta aquí, así que de nuevo re estructuración de la ruta y lo más rápido hacia Arriondas. Por el medio, paso algún puerto interesante que aunque no es muy alto, las vista son guapas, la carretera con mal asfalto y lo más importante, solitario.



Al llegar al embalse del Ebro, me metería ya en la tormenta, con fuertes ráfagas de viento. Todavía quedada Palombera,  pasar por PuenteNansa, Cangas de Onís y Arriondas. Uff!! los kilómetros ya empiezan a pesar. 



Al llegar al Chiringuito Motero de Arriondas, estaba ya cerrado, no me extraña por las horas, pero me hubiera gustado descansar allí para afrontar los últimos kilómetros. 

Este viaje lo recordaré siempre, por los lugares visitados, los disfrutados, los sufridos, por todo lo bueno y lo no tan bueno y por darme cuenta de todo lo que me queda por descrubir.


La Bala Roja.


Nos vemos en la Carretera.

<< ----- 4º DIA



2 comentarios:

  1. Todo lo que te queda por descubrir... y que descubrirás. Lo bueno es que siempre te quedara algo pendiente que te motivará a volver "por alli".

    Bonito y duro viaje, gracias por compartirlo y espero ansioso tu próxima aventura.

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: