19 septiembre 2013

España en Derbi Terra. 4º DIA.


Ver mapa más grande

<< ----- 3º DIA                                                  5º DIA ----- >>

740km.

Se espera otro día de sol y calor. El mercado empieza a prepararse sobre las 7:00 pero no es hasta dos horas más tardes cuando empiezo a recoger. Me desperezo viendo a los comerciantes ayudarse unos a otros para montar las carpas y amarrar los distintos cables que van a formar su puesto.  Una hora más tarde ya está todo listo y empiezan a llegar los primeros clientes. Forman realmente un gremio.

El sol ya amenaza y mientras coloco los bártulos sobre la moto, en medio de todo este gentío,  me doy cuenta de que soy un poco antisocial,  podría salir a dar la vuelta al mundo sin pararme hablar con nadie, y sé que me estaría perdiendo muchas cosas buenas. 

Enciendo el gps y quedo paralizado. Hora estimada de llegada a Tudela, las 23:30. Al mirar las notas de la ruta, leo sobresaltado una pequeña reseña: "Salir antes de las 7:00", ahora el único remedio es recortar la ruta por donde se pueda, así que lo primero es quitar Riopar y el nacimiento del rio mundo. 
Podría pensar que con otra moto realizaría la ruta más rápido, pero siendo sincero, tengo la costumbre o manía de respetar las señales por muy inútiles que estas sean, que en algunos casos lo son.

Modificada la ruta, circulo por carreteras nacionales y del interior, con paradas intermitentes para aliviar los 29º. La cadena ya la doy por perdida y cada vez adquiere un color más pardusco, con una panza en la parte inferior que me hace temer que en algún momento se salga.

La primera parada es en Ayna, por recomendación se SantiagoOviedo, antes tenemos que a atravesar el valle produccido por el rio mundo. Peña Albarda al fondo.

El cañón antes de llegar al pueblo, es muy bonito, y al girar una curva, ahí lo tenemos, el famoso pueblo de Ayna "La suiza Manchega",  famosa por su riqueza natural e histórica  y por el rodaje de la película " Amanece que no es poco".

Del rodaje ha quedado el icono de la vespa con  la guitarra y la maleta, en uno de los miradores durante el ascenso. También hay una ruta por los escenarios de la película, así que habrá de volver.

Ahora mismo tengo dos preocupaciones, me sigue indicando el gps que llegaré de noche y lo peor que ya me he pasado 20km de lo que tenía previsto para repostar. Con estos dos problemas, me olvido de disfrutar del paisaje y de los encantos de este pueblo y continuo hacia donde debería repostar, La Sarguilla, pero al llegar la estac ión está en estado de ruina y el pánico se apoderó. Llevaba 230km desde que lo llené por última vez y como no sé hasta donde llegaré, decido parar unos kilómetros más adelante y consultar el ipad. Con todo esto pierdo una hora y hasta que sólo 8 kilómetros más adelante encuentro una estación y vuelvo a llenar, me doy cuenta que me entró una paranoia porque todavía tenía para seguir 50km o más. 

A partir de aquí es todo sin paradas, Albacete, Teruel, Daroca,  Calatayud.... Sólo quería llegar sin que fuese medianoche, pero la noche llegó a la 20:30 camino de Soria, lo que ralentizó aún más la marcha. 


La luna se dejaba ver con brillo y la carretera se definía bien, así que no aminoré la marcha hasta que un impacto con algún animal en mi rodilla derecha, me hizo pensar en los peligros que acechan al circular por la noche. 

Ese día di gracias al llegar al hotel y me acosté realmente cansado.  También hay momentos malos.

 << ----- 3º DIA                                                  5º DIA ----- >>


1 comentario:

  1. Nadie dijo que viajar en moto fuese sencillo... ¿o si?. El caso es disfrutar del momento. A mi también me pasó alguna vez lo de la gasolina.

    Sigo leyendo...

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: