17 septiembre 2013

España en Derbi Terra. 2º DIA.


Ver mapa más grande

<<---------- 1º DIA                                                                                      3º DIA ---------->>

620km.

Los días se van notando más cortos, con el alba más tarde que sumado al cansancio, hacen que la hora de partida sea demasiado tarde para los kilómetros que hay por delante. Me da la impresión de que soy el último en abandonar estos momentos de calma y descanso, por lo ruidos que producen el resto de huéspedes arrastrando sus maletas por los siempre largos pasillos que caracterizan a casi todos los hoteles. Confirmo que en el aparcamiento el único vehículo es la bala roja.


Me encuentro atravesando Sotoserrano y de ahí a Béjar. Sólo hay tiempo para una breve parada para contemplar esta antigua ciudad.

Voy hacia el este, en paralelo a la sierra de Gredos. Al entrar el El Barco de Ávila se distingue el Castillo de Valdecorneja del Siglo XII y que parece está en buenas condiciones. Atravieso el rio Tormes, quien iba a pensar que unos kilómetros más al norte se convertiría en el embalse de La Almendra.
Otro símbolo del este pueblo, su puente romano, que a lo largo del tiempo y las guerras ha sufrido diversas reconstrucciones.

Continuo siempre con el sistema de Gredos a mi derecha, por una carretera con buen pavimento y poco tránsito hasta llegar casi sin esperarlo a la N-502 y de ahí al puerto el Pico. Antiguo paso natural de la Cañada Real, nos indica que Madrid lo tenemos a 29 leguas (distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora) que serían unos 140km  por los caminos de la época.



La bajada es agradable, sin complicadas herraduras pero el tráfico es a veces insoportable, según el ritmo que lleves. Si se está atento, se puede ver todavía trozos de la antigua calzada romana del siglo II.


Dejo el Sistema Central y paso por Talavera de la Reina dirección embalse de Abraham donde paro a descansar en un área recreativa. El sol aprieta tanto, haciendo insoportable rodar al mediodía.

El resto del día fue una consecución de kilómetros y viento (aquí es donde se nota una moto con poca cilindrada, el viento te hace perder revoluciones y si no las mantienes en su momento óptimo de potencia, se te viene abajo) , con un tiempo cada vez peor y una nubes sobre Sierra Nevada que amenazaban agua, sin tal resultado al finalizar la jornada. Con el tiempo justo, descagar macuto comprobar moto y a descansar para la siguiente jornada, se estaba convirtiendo en una maravillosa rutina.

<<---------- 1º DIA                                                                                      3º DIA ---------->>

3 comentarios:

  1. Magnífica ruta..., espero la crónica de los siguientes días ansioso...

    Un saludo

    Oscar FL

    ResponderEliminar
  2. Cuanto hay por conocer sin cruzar fronteras......a ver que mas tienes :-).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene la moto pequeña pero ya sabes que con un poco de paciencia llegarás donde quieras, ya lo demostraste mas de una vez.

    Voy a seguir leyendo...

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: