05 junio 2012

Los viajes de Júpiter.

Primer libro de moto-aventura que leí, impactado sobre todo por el prólogo en la edición en español de Interfolio libros.

" ¡¡ Cuidado !! A causa de este libro, hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la suya"

Con semejante advertencia ya te dan ganas de empezar junto con Ted Simon su aventura de cuatro años enrededor del mundo pasando por 45 paises, 126.000km, sintiendo penurias, alegrías, tristezas, luto, profecías que se cumplen .... y reclusión por espía.

Durante este tiempo recorrió junto con su triumph T100 de 500cc de 1973 recién sacada de fábrica, un mundo que podía ser cualquier cosa menos aburrido, sin actitud crítica hacia ninguna de las personas que se fue cruzando por su camino y encontrando en ocasiones, la paz interior y sosiego que buscaba en un viaje como este en solitario.

Detallista, amena y rica narrativa nos irá contando el transcurrir de los días hacia un destino ora lejano, ora cercano, que te atrapa haciéndote sentir parte de su viaje.

"Júpiter era venerado como dios de la lluvia, el rayo y el relámpago."


www.interfolio.es



Y gracias a Angel Sanz , uno de los documentalistas de interfolio, podemos disfrutar de este recorte de periódico donde se hace eco del arresto por ser sospechoso de espía.


Un libro que te hace soñar que por un momento eres libre, libre de tus ataduras y compromisos, capaz de cumplir tus sueños olvidados, de convertirte en parte de un mundo que sabes que está pero no lo sientes y hacerte saltar y dejar tu anestesiada vida para intentar ser en un viajero de continentes.

1 comentario:

  1. Un buen libro si señor, hace 30 años que hace las delicias a moteros y no moteros de todo el mundo. Un poco más y en español nos quedamos con las ganas. Menos mal que hay gente qiue se fija en estos libros... y no en los de otros "sobraos" de este mundillo ;-)

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: