27 mayo 2012

Cambio de bateria.

Desde hace un año, cada vez que tenía la Derbi más de tres semanas parada, la batería aparecía agotada y tenía que andar cargándola, pero luego ese tiempo se convirtió en dos semanas, para acabar cada fin de semana con el cargador conectado. Pero últimamente ya ni con esas por lo que decidí que le había dado más  uso del recomendable para no quedarme tirado en la carretera.

Buscando una sustituta de más calidad, encontré una varta con las misma dimensiones y recomendada en el foro, comprada por internet Bateria Varta YTX/L-BS e  instalada sin problemas.

Preparación de la bateria.
No nos viene lista para instalar sino que tenemos que cargarla con el ácido que nos viene aparte. Leemos las instrucciones para asegurarnos que lo estamos haciendo bien y dejamos reposar sobre una hora.


Encajamos los tubos del ácido en los agujeros correspondientes de la batería, presionamos y dejamos que el líquido milagroso traspase recipientes.

Antes de instalarla la dejé cargando, aunque no creo que hubiese hecho falta. Después del cambio, la moto no corre más ni tiene un sonido distinto ni arranca mejor, simplemente hace su cometido que es para lo que está. jeje.


Nos vemos.

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