18 mayo 2013

RIDER 1000 Cataluña. DIA 2.


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Sábado 18- 1005km.

 Hay que volver a madrugar. 5:30 en la salida para tomar un café y recoger el bocadillo que daban para la comida.
El tiempo daba un poco de tregua y aunque chispeaba no hacia frio. El ambiente se caldeaba y los nervios para la salida empezaban aparecer.
Antes de salir te hacen firmar un papel, ni idea que ponía, y te hacen una foto que luego sería la que cuelgan en el salón de la fama.

Comienza la rider. La mañana se va abriendo y por momentos aparece el sol. 1º Punto de paso. L' Espluga de Francoli. Ya nos han adelantado un monton de motos y eso que estamos empezando.

Continuamos al siguiente destino en Arnes. El tiempo es muy bueno y avanzamos a buen ritmo. Siguen adelantandonos participantes pero en esta ocasión somos nosotros los que dejamos atrás a estos sides.

2º Punto de paso. Camping Els Ports. Los campistas alicinan con la cantidad de motos que entran y salen sin explicarse que hacemos allí. 

Uno de los sides que adelantamos acaba de llegar, pero no continuarian.  Gracias a Manel Gine, nos informa que sí acabaron junto a otro side, empleando 21h. Es con diferencia los participantes que más sufrieron las inclemencias, las carreteras y los kilómetros, mereciéndose la admiración de todos. No me puedo imaginar, si tuviera que hacerla con estás máquinas, acabarla. Que afición, un aplauso para ellos.    

 Oscar tiene preparado hasta el más minimo detalle y eso nos da un plus para acabar esta Rider. Algún participante a esta altura ya estaba reventado por ir por carreteras muy del interior y aún quedaban muchos kilómetros.

 Continuamos, atravesando el rio Ebro, pasando Ascó y Fix hacia Lleida.

 Carretera hacia Isona. Tenemos que pasar el coll de Comiols 1105m. y el agua hace acto de presencia.

3ºPunto de paso. Isona. Gran ambiente porque se junta la rider 1000, 500y la 300. Nos están esperando Dani, Boxbox y AlbertoMulha. Gracias por estar ahí para animarnos.
Hasta aquí hubo tramos muy enrevesados donde las Derbi no se quedaban atrás tan facil y fué uno de los tramos más divertidos y rápidos que hicimos. 

Pero empezaba a empeorar el tiempo, la carretera y el cansancio. Aunque no lo parezca, esto es la N-260.

Alto de Perves, 1334m. luego bajada hacia El Pont de Suert muy peligrosa, estrecha y bajo un aguacero.

Para llegar a Vielha atravesamos el tunel con indicios de nieve.

4º Punto de Paso. Vielha. Eran sobre las 15:00 y la gente aprovechaba para comer y descansar más tiempo. Doy cuenta del bocadillo de la mañana, comtemplando el bonito entorno en donde nos encontramos.
 

Empezamos la subida dejando Baqueira Beret con la incertidumbre de si será cierto que el puerto de la Bonaigua necesita cadenas.

Primeras rampas y vemos que la niebla empieza a bajar.

Hay que maximizar la atención porque la carretera puede estar helada.

Estamos llegando al alto y de momento la visibilidad es buena y no hay nieve en la carretera.

Alto de la Bonaigua  2072m. Expectacular. Creo que el puerto más alto subido con mi querida Derbi terra.



Bajada con curvas de 180º y mucha niebla. Como llevo mal lo de estas curvas, Oscar y un pequeño grupito se me escapan teniéndome que esperar al finalizar el puerto.

 Acabamos la bajada, atravesamos Sort y cojemos otra vez la N-260 por Vilamur. Pensaba que ya habíamos dejado todos los puertos y que apartir de ahora sería todo por valles pero estaba equivocado. Más frio y nieve.

Puerto de Cantó 1720m. ¿Cuándo se acabará esto?

Lo que sigue, es la bajada más larga y retorcida que he visto. Hasta llegar a Organyá serían unos 60km de puerto pontón después de ya llevar 600km. El cansancio empieza a vencer y aunque el ritmo es bueno, algunas curvas ya se atragantan.
En los siguientes puntos de paso ya no hago ni fotos, sólo pienso en estirar las piernas y tomar algo caliente pero la verdad que el paisaje y las carreteras, invitan a volver con más calma por estas zonas. 


Los últimos tramos fueron de noche, por autovía, había dejado de llover pero el frío junto con los trajes mojados y el cansancio hacían muy dificil la marcha. En ningún momento nos sentimos solos porque pequeños grupos nos iban pasando hacia los siguiente controles, recordándonos nuestra escasa potencia pero que no éramos los últimos.

La llegada sería sobre las 24:00. Vacia, apenas una carpa iluminada y un personaje que farfullaba algo por el micrófono. Ultimo sello y se acabó. Seguro que los primeros que acabaron entraron con honores al son de una música machacona y multitud de curiosos en rededor, pero a esta hora solo te quedas tú con tus pensamientos, tú alegría y tú satisfación. Me quedo con un día inolvidable, lleno de sentimientos, contratiempos, experiencias. Cada uno tendría sus razones para realizarla y con eso basta.

El pasaporte quedará para siempre marcado con los sellos de los puntos de control así como de la inclemencia del día, pero donde realmente quedará marcado para siempre, será en la memoria.

Pin numerado acreditativo de acabar la RIDER 1000 Cataluña 2013.

HALL OF FAME RIDER 1000

Y todavía me quedaba más días por Cataluña .... 

 DIA 3 ------------------>

5 comentarios:

  1. Realmente fue un día inolvidable..., como rutear contigo en un evento como la Rider... Fue un verdadero placer...

    Oscar FL

    PD: ese es el fallo que le encontré, que a la llegada no había nada. Deberían haber organizado una fiesta tipo pingüinos para comentar las batallitas con los otros moteros...

    PD2: eres un gran motero... No lo hace cualquier persona Isona - Ripoll por las carreteras por las que fuimos... Y para nada me tuve que esperar

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  2. Enhorabuena a ambos!. Muy bueno tu relato joaking y las fotos buenísimas. Salu2.

    averag

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  3. Los de los Sides...terminamos. Con un tiempo total de 21 horas y 1026km. Con una CJ750 del los años 60...con encendido a platinos...frenos de tambor y una velocidad media de 48km/h. También venia con nosotros una URAL más moderna que también termino con menos tiempo que nosotros. Ja puedes modificar la info sobre nosotros. un saludo!

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  4. Me alegro Gines. Si dieran algún premio, lo mereceríais vosotros.¡ Qué aguante ! Un aplauso.

    Hubiera estado bien que la organizaciòn pusiera una lista como la de inscripción pero con los que acabaron porque es muy dificil ver a todos desde el Hall of Fame.

    Un saludos y gracias por la info.

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  5. El comentario de la llegada es cierto, se veia vacio, pero es que no se quedo nadie. Yo llegue a las 20 h. y había 10 o 15 motos, y estuve media hora por alli, esperando a ver si llegaba más gente, pero llegaron 10 o 12 motos más, y algunos ya se marchaban directamente, por lo que me fui a casa a descansar. Es muy complicado organizar algo en la llegada, llegando motos desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada, y con la gente cansada.

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