12 febrero 2011

Cambiar piñón 14 por uno de 15 dientes.

Después de instalar el kit 150cc se nota que sube de revoluciones con más alegría pero al llegar a los 9000rpm parece que todavía tiene algo más y que va un poco forzada, así que he decidido cambiarle el piñòn de 14 por uno de 15 dientes.

Pedido a una tienda por internet por 25€. Hay que pedir el piñón, la arandela que lo va a sujetar en su sitio y los dos tornillo, porque los originales de derbi no sirven y hay que cambiar todo.
Primero hay que quitar los dos tornillos que sujetan el cubre piñón. Ojo, no confundir algún tornillo con los del bloque motor.
En este momento aprovecharemos para limpiar un poco la zona. Luego con llaves de tubo quitamos los dos tornillos y la arandela que sujetan el piñón. El piñón debe salir ahora hacia afuera, aunque podemos ayudarnos destensando un poco la cadena.
Retiramos el piñón y nos fijamos que el eje tiene 6 dientes pero que hacia la parte de afuera,tienen una hendidura. Gracias a esa hendidura podemos meter el piñón y luego la arandela girarla a través de ella como unos 30º hasta que encajen los huecos de los tornillos. De esta forma el  piñón no se mueva hacia dentro o hacia afuera.  Avisar que posiblemente hay que lijar un poco el interior de la nueva arandela para que gire sobre el eje.

Las herramientas necesarias serían: llaves de tubo y allen.
Al final, volvemos a tensar la cadena y ya la tenemos lista para probar los resultados.

5 comentarios:

  1. Hola donde compraste el piñon??

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  2. Por internet puedes encontrar muchas tiendas online, yo lo pedí a todocross.es en la sección de pit bikes. Lo mejor es mandar un correo y asegurarte que envían las 3 piezas.

    Saludos.

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  3. Con ese piñon pierdes velocidad punta seguro.

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  4. no encuentro el piñon de 15 de derbi terra , sabeis otra tienda que lo tenga que no sea todocros

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  5. no encuentro el piñon de 15 de derbi terra , sabeis otra tienda que lo tenga que no sea todocros

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