12 noviembre 2011

A Fonsagrada


Ver mapa más grande


Como viene siendo habitual por lo menos una vez al año, vamos a comer pulpo A Fonsagrada y este año cambiamos de restaurante, toca A'Caldeira. 
Comenzamos por la autovía A-63 todavía inacabada donde la derbi terra no se siente en su mejor entorno ya que el aire y las pendientes a alta velocidad no es su fuerte, pero llevamos un buen ritmo y llegamos a Tineo B.


Cogemos la AS-215 que luego pasará a ser la AS-15 y bordearemos el rio Narcea a nuestra izquierda con su embalse La Barca, continuamos hasta telongo donde tenemos que estar atentos para tomar el desvío hacia Pola de allande por la AS-14. A partir de ahora hay que tener cuidado con la carretera ya que no sería raro encontrar ese verdín producido por la humedad y muy muy peligroso. Así que tener cuidado.


Después de tomar el pincho y cafetín en Pola de allande, continuamos ruta comenzando la subida al puerto del palo pero aprovechando nos desviamos por la ALL-4 para ver las vistas desde el alto de La Marta 1105m. 








Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos subiendo hacia el puerto El Palo 1146m






Bajando el puerto nos tenemos que adentrar en esa niebla y como la prudencia manda, el ritmo se vuelve lento y la marcha muy peligrosa teniendo que estar atentos a los pocos metros de visibilidad.


Seguimos bajando hasta dejar por encima de nuestras cabezas la niebla y atravesamos el embalse de Grandas de Salime. En otro momento, programaremos una visita a este imponente embalse y sus instalaciones.



Atravesamos el embalse volviendo ascender y adentrarnos en la niebla hasta llegar a Grandas. Estamos ya muy cerca de nuestro destino y ya sólo nos falta el puerto del Acebo 1030m



Vuelta por Vegadeo y la inconclusa autovía del cantábrico. 371km.

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: