28 marzo 2014

II RIDER 1000 del MotoClub Asturias.



5 Abril del 2014

SALIDA 7,15 GASOLINERA DE BARROS. PARADA DE REAGRUPAMIENTO ÚNICA EN EL POZO DE LA ORACIÓN (Aprox. 8,45 horas) 


Mapa

Resumen de la I Rider 1000 del MCA 2013


Como ya se acerca el evento, en esos momentos de charlas moteras con tu grupito favorito, unos cuentan sus batallitas en una jornada de 1000km. y otros se preguntan “¿para qué hacer tantos en un mismo día?”, pero la verdad es que últimamente se están viendo cada vez más eventos con este formato. Aquí influye, y mucho, la moto. Cuanto más cómoda sea, menor será el esfuerzo y antes te plantearás abandonar, no hay nada más gratificante que tu flamante moto junto a tí en la terraza del centro de tú ciudad. Pero en una 125cc, la cosa es muy diferente, y a veces el abandonar es igual o más doloroso que continuar.

Así que casi a una semana de la Rider 1000 del MCA, hay que ir preparando la moto y el alma.
Lo primero, tener bien claro estos dos principios básicos en una 125cc:

1) El tiempo que pierdas en paradas, atascos, comida-café-chupitos y demás cosas complementarias, no lo podrás recuperar ya en todo el día. La velocidad es la que hay y más rápido de lo que dá la moto, por mucho que te empeñes en girar el puño, no irá.

2) La gasolina es la que entra en el depósito, así que de vez en cuando o más bien a menudo, hay que rellenarlo,y se hace imprescindible estar atentos a los horarios de cierre de las estaciones plantadas en el culo del mundo y la distancia entre ellas. Y Más te vale, no saltarte ninguna o encontrártela abandonada, ya que SantiagOviedo no va a estar a tu lado para hacer trasvase desde el tanque de su Varadero.

Con esto, ya podemos empezar a prepararla. Revisión de ruedas, no hace mucha falta, 1000km arriba o abajo sólo se notan si nosotros queremos. “Qué estoy hasta los huevos y me quiero ir a casa, a mi sofá con mi cervecita, pues la rueda se ha desintegrado y por los pelos que llegué al garaje.” El resto de cosas, las normales antes de salir en moto: engrasar y tensar cadena, cargar la batería, un poco de wd40 en el anclaje del amortiguador trasero para que no vaya sonando a lata, una vuelta al tornillo del aire en el carburador que seguro le viene bien, una patadita a las ruedas no vaya a ser que le hagan falta aire, ...

Paciencia y tranquilidad, mucha. Adelantar al borrego enlatado que en la recta lo lleva al extremo infinito y en las curvas mete la primera, imposible. Ese par de camiones, familiares dentro y fuera de la cabina, pegados a un metro y subiendo un puerto, imposible. Ráfagas de viento huracanado hacia Aguilar de Campoo, imposible, para hoy no la acabas, paaara mañana …..

Sobre la comida no hay mucho que preparar, porque no hay. Las paradas a rellenar el depósito se complementan con la evacuación de líquidos, estiramiento de abductores y bocado a máxima carga para acabar de masticarlo ya en marcha. El resto de acciones te llevarán al punto 1 y 2. Por recomendación de Fores, el ibuprofeno hay que empezar a tomarlo ya desde la salida.

A tener en cuenta la hora de salida, que tiene que ser por lo menos una hora antes del grupo, por aquello del punto 1 y 2. De la foto inicial con todo el grupo, tendrás luego que usar el photoshop si quieres aparecer, es lo que pasa por adelantarte a la salida. Listo.

Pero lo peor llega por la noche. La oscuridad, confunde. La luz que tu bombilla proyecta sobre el asfalto, no pasa de los 3 metros y es cuando te acuerdas de lo que llevas entre piernas. Luego te empiezan a venir dramáticos recuerdos de conducción nocturna, como aquella vez de Soria a Tudela por la sierra de Olvega, en lo que algún pobre animal impactó sobre tu pierna izquierda, desestabilizándose y apunto de restregar tu sucia cazadora por el gélido suelo pero que te salvaste en el último momento y como el coche que venía detrás y presenció toda la jugada, se quedó a la zaga para proporcionarte más luz, hasta casi llegar a tu destino ( Gracias amigu, aquí y en la siguiente vida). No te digo nada si te imaginas que el motor ronronea y se para en medio del Alto de Valvaler. Humanoides saliendo de entre las sombras mientras un gran objeto sobrevuela la zona con apenas unos diminutos puntos destelleantes que lo delata, intenta abducirte para un terrible experimento.

Y la llegada es igual de mísera que la salida, sólo, en mitad de la madrugada, te das cuenta que no te espera una algarabía de amigos para festejar tu osadía, ni una medalla para poder pavonearte por el chiringuito motero de arriondas, sino sólo, tú propia satisfacción de haber sido capaz de entender el terreno, planificar bien la ruta y salir victorioso de las situaciones que vas encontrando por el camino.


Enhorabuena, ya eres todo un Road Rider 1000.  

«Se buscan 125cc para RIDER 1000 peligrosa
Recompensa baja. Frío extremo. 
Largas horas de total soledad. 
Escasas posibilidades de acabarla. 
Honor y reconocimiento en caso de éxito.» 

Nos vemos el 5 de Mayo a las 6:00 en la salida.




1 comentario:

  1. Tu disfrutas con esto?
    Pues TOPALANTE y a tu ritmo que es lo importante para disfrutar.
    Saludos

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