05 enero 2014

Los Sueños de Júpiter. En la carretera de nuevo 30 años después.



Desde el  2012, tenemos el placer que poder leer este libro en Español, gracias a los chicos de interfolio. El libro tiene la misma energía  que tanto me cautivó Ted Simon en sus anteriores libros, no defraudando a quien lo lee con la misma sed de aventuras, crudeza, humanidad y pizca de sufrimiento. 

30 años después de su primera vuelta al mundo, vuelve a ponerse a mandos de otra moto para seguir aquella misma ruta y poder descubrir con sus propios ojos como ha cambiado el mundo, las personas, la naturaleza y la convivencia de todas ellas, en armonía o lucha. Lo único que eché en falta son los mapas que en su primer libro nos situaban en cada punto de la narración, pero nada que hoy en día no podamos consultar con las herramientas de que disponemos.  

“Sé que hay miles de personas que sueñan con hacer lo mismo que hizo aquel tipo loco en Los Viajes de Júpiter: ¿Por qué no debería soñarlo yo también? “

Zoe G, Lulú, el paraguas como distintivo de cierta excentricidad, la paciencia y el arrostro con la corrupción en las fronteras, los camelleros Fares y Mandor junto a las pirámides,  Marcio y Albaneira en Brasil  con el casco que se intercambiaron y otras muchas alusiones y encuentros vamos a poder recordar y rememorar en esta nueva vuelta al mundo.

“Yo viajo como un escritor” transmite toda la esencia que contiene sus libros, sus ricas, detallistas y precisas descripciones, nos sitúan en el mismo lugar que está recorriendo, haciendo posible un viaje por casi todos los rincones del mundo, junto a él y lo que es  más importante, incitando a realizar nuestro propio viaje.

El Viajar lento …puede que no pase por aquí de nuevo …. el 11 de septiembre …. el lugar donde estuvo encarcelado en Fortaleza ...

“Para un viajero que vaya buscando interrupciones, la BMW es la peor moto que pueda elegir”

En este viaje, salió mejor preparado para culminar su objetivo, contaba con una moto diferente y más preparada que aquella triumph tiger 100 de 1973, una BMW R80GS con depósito de 46L que no le daría más problemas que los normales para una viaje de 95.000km como el cardan, pero que era muy grande, pesada y difícil de manejar, como nos describe; GPS, teléfono satélite, mapas actualizados, correo electrónico, calentadores ...

Un placer leer al bueno de Ted Simon.

ISBN: 978-84-937694-5-1
Págs: 688
Cuadernillo central color
Encuadernación: Tapa blanda con solapa, 13,5 x 20 cm, cosido hilo
Interfolio, título número 16.


Nos vemos en la carretera. Que tengáis buena ruta.



No hay comentarios:

Visitantes ruteros: