09 marzo 2013

Rodamientos - Fuga refrigerante - Reloj multifunción.

Con 46.000km la moto ya empieza a pedir mantenimiento y eso, me estresa. Me estresa y me aflige el no poder solucionar los problemas de la manera más rápida posible. Y lo intento, pero cuando no se sabe de mecánica y no se tienen los medios, no queda más que la paciencia e investigar.

Allá por Agosto del 2012, cuando estaba visitanto La Laguna Negra empezó a rezumar líquido refrigerante por el lado izquierdo. Al principio no le daba mucha importancia porque era muy poca cantidad y aunque siempre controlé el nivel nunca tuve que rellenar, pero últimamente como ya empezaba a ser preocupante, decidí abrir y comprobar el estado de la junta.


Al abrir tiene una junta interna que estaba en buenas condiciones pero por el anillo exterior apliqué un poco de  nural 61, es como el nural 28 de toda la vida pero de color aluminio y después de probarlo en ruta, ha quedado sellado completamente.

Como al abrir se va a perder bastante líquido, hay que intentar no derramar mucho porque es corrosivo, luego como hay que rellenar el vaso lo mejor es que se vacie del todo y volver a llenar con el nuevo. No me compliqué mucho y apañé uno cualquiera.

 También por el 2012 con 32.000km se cambió los rodamientos de la rueda trasera al estar destrozados, sobre todo el del lado derecho. Fué al regresar de una ruta por unas carreteras secundarias en muy, muy mal estado pero con suerte de poder llegar a casa. Me instalaron unos FAG 6202-rs.


El problema viene otra vez con 46.000km. Empiezo a notar en la rueda trasera por el lado derecho, como al frenar se mueve haciendo estraños y tengo que tensar la cadena cada poco percatándome que hay una pequeña holgura entre el eje y la rueda que no se si será correcto. Creo que me tocará cambiarlo de nuevo.

 Y ya que estaba con bricolaje, instalé un reloj multifunción con temperatura del motor. El sensor lo pegué al radiador que aunque no indique la temperatura correcta, me servirá como refencia para posibles fallos de la bomba o del ventilador, además de la temperatura ambiente y carga batería.


Espero acabar pronto con el mantenimiento y disfrutar de la Derbi Terra donde tiene que estar, en la Carretera.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Espero verte todando nuevamente muy pronto... Esa moto no puede con tanto motero ;)
    Necesitas una SR jejeje
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la del reloj multifunción!!!

    Por otro lado a mí siempre se me ha estropeado el mismo rodamiento que a ti, el trasero derecho. Los delanteros son los de fábrica.

    Un saludo!!!

    Oscar FL

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: