01 diciembre 2012

Como sacar tornillo tija partido.

Era un día especial, como todos los días que me subo a la moto. Me inserto los guantes, ajusto el casco, introduzco la llave .... y no me creo lo que veo.

Falta uno de los tornillos que sujetan el manillar con la tija. En un primer momento maldigo al hijo de vecino que me lo pudo quitar para lo más seguro colocárselo a la suya.

En una siguiente inspección, compruebo que el tornillo ha quedado partido con el espárrago dentro de la tija, imposible de desenroscar. Así que lo más seguro que fue de una simple rotura por tener mal colocadas las alzas.

Gracias a los amigos del Motoclub Asturias, me dieron una posible solución. Taladrar el espárrago y con un extractor de tornillos sacar la parte oculta.
Empecé con una broca de metal pequeña,  para facilitar la inserción, madeinchino de la esquina,   pero después de dos hora solo conseguí unas leves marcas en el metal. Llegado este momento había que comprar unas brocas mejoesr nomadeinchina y entonces las vi. "Brocas para metal pro"

Empezó  escupir trocitos de metal, dando un sibidón que apetecía seguir hasta traspasarlo. Pero con un agujero suficiente, pasa el turno a la punta extractora de tornillos. Leve golpe para introducirla y en sentido contrario, poco a poco se va desenroscando lo que queda del espárrago.


Sustitución por otro nuevo y seguir rodando.

Gracias por la ayuda, amigos.

No hay comentarios:

Visitantes ruteros: