02 noviembre 2010

Calatayud’10 Mongol rally con Jaime Nuñez



Todos los integrantes del foro derbi terra estuvimos expectantes durante el Mongol Rally, de todas las noticias que un compañero (Jaime Nuñez) nos iba relatando durante su desarrollo, tanto en el propio foro como en la web http://elmundoenmoto.wordpress.com/, ya que participó con una derbi terra adventure totalmente de fábrica.

Iba a ser la primera derbi en recorrer los 14000km, de que constaba la prueba, seguidos y sería para todos nosotros un referente tanto en averías, mejoras, preparación de viaje, ropa, documentación …… así que cuando me enteré que iba hacer una audiovisual de su aventura, no me lo pensé dos veces y me lié la terra a las botas y allí nos presentamos, no sin antes haber recorrido los 600 y pico kilómetros necesarios.
El viaje fue de los más irregular y adverso. Tan pronto hacía calor, como frío, lluvia, aire, aguacero, sólo faltó nieve, pero para eso ya me estoy preparando para pingüinos 2011. El recorrido discurrió por el interior de castilla y evitando las autovías, lo que me permitió ver una castilla nunca antes vista y donde sus campos y bosques empezaban a cambiar al color de otoño.

Como el viaje iba a ser sólo, bueno como casi siempre, preparé bien los puntos de repostaje y la documentación por si a la terra le daba por no llegar, pero por lo primero no hay problema con sus 210km de depósito y por lo segundo cada vez estoy más sorprendido de la fiabilidad de este motor, por lo tanto todo correcto y embriagado de las sensaciones a la hora de atravesar distintas provincias, paisajes y climatología. Total ruta 1300km.


Por lo mal que estaba el tiempo, no pude sacar ninguna fotografía, así las siguientes son del foro derbi terra:

Hospedaje en el Hotel "Hospedería El Pilar", en pleno centro, con un interior muy cuidado y clásico, además de barato.



No hay comentarios:

Visitantes ruteros: