15 noviembre 2012

41.500km Cambio de cubiertas.

Ha llegado el momento del tercer cambio de cubiertas y después de los vee rubber (12.000km de duración), los michelin T63 para Marruecos (8.000km), los Pirelli Scorpion Trail (22.000km) voy a probar los Metzeller que indican algo más de agarre en mojado y más dibujo para zonas húmedas.

Como siempre, las medidas de la rueda delantera de la Terra es complicada de encontrar no teniendo un abanico amplio donde elegir por lo que opto por dibujo diferentes en cada rueda, pero conservando las medidas originales.

Para este cambio de ruedas me acerco hasta Moto Sport Angel, donde nos atenderán maravillosamente.

Rueda delantera. Metzeller Lasertec


Para la trasera. Metzeler Tourance.



Ahora solo queda probarlos en la carretera, aunque las primeras sensaciones en agua son mejores que los Scorpion.

Nos vemos.

10 noviembre 2012

Parque Natural de Los Alcornocales - Cadiz

Dias:3
Kilómetros: 2056 km.
Carga de Energía positiva: Para aguantar todo el invierno. 

Hace unos años, recorrer Africa en moto era considerado como una de las más grandes aventuras que se podía realizar en moto y su piloto pasaba a convertirse en leyenda, pero hoy en día hay que dar la vuelta al mundo por lo menos una vez. Con estos pensamientos y otros más extraños, estoy sin darme cuenta en mitad de la Ruta de la Plata, bajando hacia Cadiz. Pienso como sería estar un año entero sobre la Derbi recorriendo mil y un kilómertros de tierra y asfalto, durmiendo en la cuneta y contemplando nuevas supernovas mientras un cúmulo de estrellas me indican el camino con Niviru como estrella polar.

Bofetadas de aire me hacen zizagear por mi carril que me obligan agarrarme firmemente al manillar.  despentando de mi sopor y voviendo a la realidad. El día había empezado muy amenazante pero se estaba poniedo peor. Una parada después de Zamora.

Siguiente parada por Plasencia.

Dejo Sevilla, Utrera y hago noche en el Hotel Puerta del Parque, cerca de la localidad El Bosque, con el Cerro de Albarracín enmarcado en mi ventana. Temporada baja, así que noche 16€.

La mañana comienza limpia y despajada, con una temperatura muy agradable. Comienzo camino hacia Cadiz atravesando Ubrique, entrada al Parque natural de Grazalema y los Alcornocales.

Por aquí a cualquier mínimo desnivel lo llaman puerto.

Atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales. 

Hay vistas que se parecen Asturias, sino fuera por la flora.

Zona frecuentada por ingleses y alemanes, así que muchas bmw GS, Super Ténéré 1200 y alguna Tiger.

Ni guardarrailes asesinos ni escapatorias seguras, graciosos Cactus franqueando la carretera.

Mientras me aproximaba a Cadiz ..... tatareaba una canción,
Llévame esta noche a San Fernando,
iremos un ratito a pie y otro caminando.

Ya en Cadiz, Castillo de San Sebastian.

Playa de la Caleta y su balneario, límpia de turistas.

Entrada por el puente hacia el Castillo de San Sebastian.

Dentro del Castillo de Santa Catalina, ¡ Por Poseidón ! que tormenta se aproxima. 

No pordía faltar el Monumento a la Constitución de 1812. La Pepa.

Calles estrechas llenas de encanto, pero no hay nada como una torrencial manta de agua para barrer todas las calles de traseuntes.

Impresionante la  Catedral de Cadiz.

Y para salir de Cadiz, por la puerta grande. La Puerta de Tierra del S XVIII.

Desde lo alto de Medina-Sidonia se puede ver San Fernando junto al mar.

Toca despedirnos de este sur de nuestra España, en un día nubloso ante Jesus y María. 

No podía faltar el Puerto Pajares como premio a tan largo viaje.

Y ya solo nos quedan  58.322km para llegar al objetivo, aunque para eso será necesario dar la vuelta al mundo ..... o a España varias veces.

 Dedicado a todas las motos sin kilómetros.

Nos vemos, siempre en ruta.


03 noviembre 2012

Alzas(elevador) manillar.

Hace ya algún tiempo que para mejorar la postura de conducción, instalé unas alzas en el manillar proporcionando 1,5cm de altura, suficientes para que me sentara más cómodo y a la vez no tuviera la impresión de llevar las rodillas tan forzadas haciendo los viajes largos más llevaderos.

El kit se compone de varias alzas de distintos tamaños y formas, así como la tornilleria adecuada más larga para sustituir a los originales.


Con estas alzas se aumenta 1,5cm la altura.

Los cables de los conmutadores llegan correctamente con esta nueva altura, lo único que hay que cambiar de sitio es la abrazadera del latiguillo de freno.

Resultado final.

Espero que os sirva. Nos vemos.