12 noviembre 2011
A Fonsagrada
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Como viene siendo habitual por lo menos una vez al año, vamos a comer pulpo A Fonsagrada y este año cambiamos de restaurante, toca A'Caldeira.
Comenzamos por la autovía A-63 todavía inacabada donde la derbi terra no se siente en su mejor entorno ya que el aire y las pendientes a alta velocidad no es su fuerte, pero llevamos un buen ritmo y llegamos a Tineo B.
Cogemos la AS-215 que luego pasará a ser la AS-15 y bordearemos el rio Narcea a nuestra izquierda con su embalse La Barca, continuamos hasta telongo donde tenemos que estar atentos para tomar el desvío hacia Pola de allande por la AS-14. A partir de ahora hay que tener cuidado con la carretera ya que no sería raro encontrar ese verdín producido por la humedad y muy muy peligroso. Así que tener cuidado.
Después de tomar el pincho y cafetín en Pola de allande, continuamos ruta comenzando la subida al puerto del palo pero aprovechando nos desviamos por la ALL-4 para ver las vistas desde el alto de La Marta 1105m.
Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos subiendo hacia el puerto El Palo 1146m
Bajando el puerto nos tenemos que adentrar en esa niebla y como la prudencia manda, el ritmo se vuelve lento y la marcha muy peligrosa teniendo que estar atentos a los pocos metros de visibilidad.
Seguimos bajando hasta dejar por encima de nuestras cabezas la niebla y atravesamos el embalse de Grandas de Salime. En otro momento, programaremos una visita a este imponente embalse y sus instalaciones.
Atravesamos el embalse volviendo ascender y adentrarnos en la niebla hasta llegar a Grandas. Estamos ya muy cerca de nuestro destino y ya sólo nos falta el puerto del Acebo 1030m
Vuelta por Vegadeo y la inconclusa autovía del cantábrico. 371km.
08 noviembre 2011
Cambio maneta freno.
Hace casi un año que se me cayó la terra en el garaje y como resultado se rompió la maneta de freno. La caida fue de lo más tonta, estaba colocando la bolsa trasera sobre la parrilla cuando apretando con los pulpos no me dí cuenta y empujé hacia el lado contrario de la pata cabra. Así que en parado, moto al suelo, ni un rasguño en los cubre puños pero misteriosamente se parte la maneta que ni siquiera puedo tocar con nada.
Todo este tiempo estuve frenando con la mitad de la maneta porque creía que para cambiarla tendría que tocar el líquido de frenos pero nada más lejos de la realidad. Sencillo y bien barato.
La maneta genérica en color negro: Maneta freno
Para cambiarla sólo necesitamos una llave allen y un vaso allen.
Espero que os sirva para animaros hacer vuestras propias reparaciones.
Nos vemos en la carretera.
Todo este tiempo estuve frenando con la mitad de la maneta porque creía que para cambiarla tendría que tocar el líquido de frenos pero nada más lejos de la realidad. Sencillo y bien barato.
La maneta genérica en color negro: Maneta freno
Para cambiarla sólo necesitamos una llave allen y un vaso allen.
Maneta nueva compatible con la derbi terra / adventure
Aflojamos tornillo allen superior y sale la maneta sin problemas.
En la maneta hay un émbolo que hace presión en el circuito de frenos, así que lo colocamos en la misma posición que en la maneta dañada.
Resultado:
Espero que os sirva para animaros hacer vuestras propias reparaciones.
Nos vemos en la carretera.