15 enero 2011

Kit big bore 150cm3

Por fin, después de esperar casi un año desde que salieran los primero kits, he podido conseguir un kit completo y digo completo porque creo que la procedencia no es la misma que los primeros kits y que luego derbi los ha descatalogado.

 El kits de compone de:
- 1 Junta base cilindro.
- 1 Junta Culata.
- 1 Conjunto cilindro-pistón.
- 1 Tapa caja filtro.
- 1 Instrucciones de montaje.



Habría que añadir al kit, un tubo de escape ya siendo el original derbi drd o el endy que ya instalé hace unos meses y que tan buenos resultados me está dando. Por fuera no se advierte ningún cambio, el motor parece que es el mismo, pero la pegada al salir y en las recuperaciones son totalmente plausibles.

El conjunto motor-tubo de escape, empieza a mostrar todo su potencial, después de los 1000km de rodar el nuevo cilindro. Más aceleración, mejor salida de curva y en general un motor más redondo lo que redunda en una conducción más cómoda al tener que cambiar menos veces. En velocidad punta no se gana nada, pero si en el tiempo de conseguirla y quizás cambiando el piñón z14 por uno de 15, se note.

Kit big bore 150(200€)+Instalación(190€).

Si todavía encuentras uno de estos kit, te recomiendo que lo aproveches y lo instale, es una gran mejora para nuestra quería derbi terra 125.

Estado en el que quedó el cilindro original, después de 15000km.



09 enero 2011

Pingüinos 2011


Después de la experiencia positiva y los buenos momentos vividos en esta clásica concentración, este año no podía ser menos y nos apuntamos a este  30º edición, que además acaba de recibir la declaración de fiesta de interés turístico.

Gracias a retor, las inscripciones salieron algo más baratas, 20€, por descuento de grupo y gracias a ruter conseguimos habitaciones cerca de puente Duero,  Hostal el Brizo http://www.gasolineraelbrizo.es/hostal/

No hizo tanto frío como la anterior edición además de que íbanos mejor preparados, pero no quitó un ápice de embrujo a esta fiesta motera entorno a una buena hoguera y rodeados de amigos. Muchas risas gracias a adan y dani, y esperando ya la próxima edición.

Reportaje pingüinos 2011

Algunas fotos....















05 enero 2011

Calienta puños Puig

Para aguantar los rigores del invierno, en su momento le instalé unos cubrepuños o handguard pero es que cuando el frío aprieta y las manos las tienes mucho tiempo sin moverlas, los dedos los dejas de sentir y pierdes tacto y ganas incomodidad, pudiendo hacer del viaje algo cansino, así que este año para pingüinos, he decidido instalar unos puños calefactables Puig.


PVP: 49,95€  en cualquier tienda por internet.

 Conectar cables con la batería. Lo correcto sería colocar un relé, pero eso será en otra ocasión.



Para sacar los puños originales, es casi imposible y tube que recurrir a un cuter para cortalos.


Siguiente problema, los originales de la terra son distintos. El derecho es más pequeño que el izquierdo mientras que en los puig son los dos iguales, provocando que el cubrepuño  derecho no encaje correctamente y sobresalga más que antes.



Los cables los pasamos por la zona del carburador a la parte derecha, con la precaución de que no se acerquen al motor, y conectamos todos los cables por debajo de la cúpula. La centralita no tiene ninguna complejidad.
Tiene cuatro posiciones, pero en la tercera el calor es casi insoportable. Después de probrarlos en pinguinos, recomendamos su instalación.