22 octubre 2009

KIT BIG BORE 150 cm3

Según podemos leer desde el foro www.derbiterra125.net ya está disponible el kit que aumenta la cilindrada de 125cm3 a 150cm3.
Una de las primera unidades, ya le han llegado a nuestro compañero "El Terrero Cordobes", y ha hecho las siguiente fotos sobre todos los componentes del kit, a la espera que lo instale y nos comente las primeras impresiones.


[PARA VER VIDEO A PANTALLA COMPLETA]

PRIMERAS IMPRESIONES. Aquí. 

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Bolsa sobre el depósito.

Para aprovechar el espacio encima del depósito y después de mucho mirar, por fín he encontrado la bolsa que le va bien a la derbi terra. Como no había esta misma con ventosas, ya que nuestra moto no tiene el depósito metálico, decidí instalarla pero quitando los imanes para que no produzca perturbaciones a al sensor de gasolina.

Esta es la bolsa, con dos bolsos a los lados, para llevar llaves, mandos, cámara, pañuelos, calderilla o cualquier cosa pequeña. Tiene un asa para poder llevarla y además le podemos poder una correa que trae, para llevarla colgada. En la parte de abajo, una vez cerrada las alas que se sujetan al deposito y sujetos los pulpos queda todo bien recogido para llevarla de bandolera. En la parte del asa, tiene otros encajes para pasar una correa a través de la pipa de dirección, con lo que queda mucho más sujeta contra el aire.


El hueco del medio, está cerrado por dos cremalleras a los lados y además por un velcro en la parte delantera. El espacio es suficiente para meter guantes, traje de agua, bolsa porta casco, bocata, etc.. Por la parte de abajo, tenemos que hacer una pequeñas rajas y sacar los imanes. Esta zona es de un plástico que se pega al depósito y no daña la pintura.


En la parte de arriba, tenemos una zona transparente para el mapa o meter un gps. La bolsa se sujeta por medio de los pulpos que los podemos sujetar por la parte de abajo al plástico que cubre el radiador y por la parte de arriba por donde acaba el depósito, además la podemos sujetar a través de la pipa de dirección.


Buen acabado y no molesta en la conducción.
Viene con pulpos para sujetarla como se ve en las foto o para ponerla en la zona del asiento pasajero, una correa para pasarla por la pipa de dirección, otra para hacerla de bandolera y una bolsa para taparla cuando llueva.

P.V.P: 60€

17 octubre 2009

Pico Gamoniteiro, 1786m

Con el día despejado que nos brinda Asturias hoy, voy a subir otro de los picos míticos, por el que me quedaba el último tramo por subir. Es la carretera asfaltada más alta de Asturias, 1772m, bueno, asfaltada digamos que estuvo en algún momento de hace muchos años, porque ahora quitando los últimos metros, el resto de la subida está llena de trozos de asfalto suelto, piedras, agujeros, gravilla suelta y demás cosas que os podéis imaginar producidas por el paso de ganado, así que si no tienes una Derbi terra/adventure u otra trail, no podréis subir con garantías.


La subida comienza por la vertiente de Pola de Lena ascendiendo por la AS-230, que ya he subido en otras veces, en la que se nota que el final de las obras de remodelación de la carretera llegan a su fín, quedando una subida ancha, bien asfaltada y con curvas para tumbar y divertirse con un poco de seguridad.


Antes de llegar a la cima, en el alto de la Cobertoria, tenemos que desviarnos a la derecha  atravesando un denso bosque para luego empezar la última parte totalmente desarbolada, de modelado kárstico en donde  la sierra del Aramo muestra su cara más salvaje, pero nos  brinda la oportunidad de ver imágenes de gran belleza de muchos picos importantes de Asturias; Picos de Europa, valle de Quirós, Peña Rueda, Caranga, El Gorrión, La Sobia, Peña Ubiña, Los Fontanes, Oviedo...

Parte más dura, antes de llegar a un mirador a las puertas de las antenas repetidor de señal de televisión, con algo mejor de asfalto pero de un solo carril, aunque no hay apenas tráfico.

Altimetría. Aquí.

Fotos Gamoniteiro desde una Derbi terra 125


[ PARA VER A PANTALLA COMPLETA ]

10 octubre 2009

Cambio de bombillas por leds.

En una de la últimas salidas, una de las tres bombillas de la luz de posición trasera se fundió y quedaba un poco escasa  la  visibilidad de la moto en otros usuarios de la vía pública, así que me decidí cambiarla, pero aprovechando este cambio para sustituirlas por unas de led.

Estas son los led que usaría la derbi terra, pedidos a dealextreme  y colocados sin ningún problema.
T15 Blancas 5 led. Luz freno trasero, 2 por paquete. Necesitamos 1 paquete.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5897 


T5 Blancas. Piloto trasero, luces de posición, 2 por paquete. Necesitamos 2 paquetes.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5820



T10 Blancas, luz posición delantera y portamatrículas, 2 por paquete. Necesitamos 1.



Para pedirlo a dealextreme, primero hay que abrir una cuenta en su propia web y luego en paypal sino la tienes ya, porque es la mejor forma  (creo que la única) de pagar a una empresa web que está en Hong Kong.


El pedido casi tardó un mes,  empero, los portes son pagados y aquí en España te lo envía a casa los de “Correos”. Así que vamos a instalarlos.
1º- Quitamos dos tornillos de cabeza allen, podemos utilizar la herramienta que se suministra con la moto, y lo haremos por debajo del portamatrículas. Sí, ya lo veo, está lleno de grasa y barro....
2º-Una vez suelto el piloto trasero, vamos sacando las bombillas de sus huecos, tirando a presión hacia atràs, y quitamos el piloto.

4º-Con el piloto trasero fuera, ya podemos sacar cada bombilla de su soporte de goma y cambiarlos por los led's. Luego volvemos a introduccir cada led y su soporte en los huecos correspondientes en el piloto y volver a colocar los dos tornillos que lo sujetan.
5º- Probamos el resultado. Optimo y sin problemas.



Más información. Foro derbiterra125.net 
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08 octubre 2009

Documentos para la derbi terra 125


Desarrollo Derbi Terra.

Despiece  Derbi Terra 125 2012 .

Manual fabrica derbi Terra 125.

Despiece Derbi Terra 125 y Adventure.

Esquema eléctrico Derbi Terra 125.

Motor Piaggio 125 y 200 cc. 

Si quereis más información sobre el parecido del motor piaggio 125cc y 200cc(que en realidad es 180cc), este es el enlace.